Blog Smart

19/10/2022

6 planes para descubrir el Madrid secreto

6 planes para descubrir el Madrid secreto

Planes para recorrer y descubrir el Madrid secreto

¿Crees que conoces todo de Madrid? Seguramente hayas paseado por sus largas calles y avenidas, hayas descansado en sus parques e incluso hayas visitado sus museos y edificios históricos, pero aún así te queda mucho por descubrir de esta gran ciudad. Desde Smart Residence queremos enseñarte el Madrid secreto, aquel que no aparece en las guías, blogs ni páginas webs turísticas. Aquel que seguro que hará que te enamores todavía más de esta gran ciudad. 

La capital alberga sitios llenos de magia y encanto desconocidos por la mayoría. Desde un cementerio británico hasta un mundo subterráneo. Aquí te traemos una lista de planes atípicos. 

Y para aquellos forasteros novatos les recomendamos nuestros artículos de los platos más típicos de Madrid y los sitios más bonitos dónde ver el atardecer en Madrid

6 planes secretos para descubrir en Madrid

  • Come en el restaurante más antiguo del mundo

El histórico asador Casa Botín abrió sus puertas en 1725. Es un local con más de 300 años de historia por donde han pasado ilustres escritores como Hemingway o Truman Capote. Este restaurante, situado en el número 17 de la calle de Cuchilleros, junto a la Plaza Mayor de Madrid, cuenta con dos especialidades: los deliciosos cochinillos y corderos asados al estilo castellano.

  • Visita el cementerio británico

En el distrito de Carabanchel se encuentra un cementerio fundado en el año 1854 con el fin de dar sepultura a todos aquellos que no eran admitidos en ningún otro camposanto. Era el único lugar donde podían enterrarse las personas que no profesaban la fe católica. En la actualidad, este lugar cuenta con al menos 600 tumbas, con una gran variedad de nacionalidades y creencias. 

  • Da un paseo por Europa sin salir de Madrid

El Parque Europa, un jardín muy internacional en el que puedes visitar los monumentos más emblemáticos de las principales ciudades europeas. Vamos, que puedes visitar Europa sin salir de Madrid. La torre Eiffel, la Fontana de Trevi o el Big Ben... Y lo mejor, es que tan solo se encuentra a cinco minutos de Madrid, en Torrejón de Ardoz. 

  • Descubre Matadero, el centro cultural de moda de Madrid 

El antiguo y célebre matadero de Madrid se ha convertido en el principal centro cultural de la ciudad. Cuenta con una amplia programación, llena de actividades de todo tipo: arte, cine, literatura, música… Aunque solo visitarlo merece la pena. 

  • Recorre los rincones del metro madrileño

Tan solo por el precio de un billete de metro puedes encontrar auténticas joyas del mundo subterráneo. El principal tesoro se encuentra en la estación de Chamberí, donde nació la primera línea de metro de la capital, uno de los secretos de Madrid mejor guardados. El Andén 0 es uno de los mayores atractivos para los madrileños que quieren echar la vista atrás y descubrir los inicios de uno de los mejores metros del mundo. 

  • Toma algo en un bar clandestino

¿Qué plan puede haber más secreto que descubrir lugares ocultos en los que comer, tomar algo o bailar un rato. Situados en los lugares más recónditos, dentro de un estudio de arquitectura (El Arquibar) o de una antigua mercería (Medias Puri), ¡hay mil sitios para describir! Aunque a veces, su acceso puede resultar complicado, en ocasiones necesitarás contraseñas o llaves de acceso. Planazo, ¿verdad?

Planes para recorrer el Madrid secreto

Y por si esto fuera poco, Madrid cuenta con una gran oferta de tours, algunos gratuitos y otros de pago. En muchos de ellos puedes descubrir los grandes misterios e historias de la ciudad. Aquí os dejamos una página con muchas de estas ofertas: Tours por Madrid. 

Como ves, hay muchas formas de conocer un Madrid diferente, alejado de los típicos planes turísticos, y

 

 

Artículos
recomendados

Para estar al día de todas nuestras novedades

¿Empezamos a ser Smart? ¡Reserva ya!

¿Te llamamos?