Blog Smart

14/09/2020

Tipos de alojamientos universitarios en Madrid

Cuando los estudiantes llegáis a la capital para iniciar vuestra carrera, una de vuestras principales preocupaciones es encontrar un alojamiento universitario en Madrid, acorde con vuestros gustos y necesidades.

Al comenzar la búsqueda es probable que os sintáis algo confusos ante las opciones disponibles. Pero si os paráis a analizarlas detenidamente os daréis cuenta de que básicamente existen cuatro grandes tipos de alojamientos universitarios en Madrid.

 

Colegio mayor

La mayoría son instituciones con historia (la más antigua de España, todavía en activo, proviene del siglo XVII), estrechamente ligadas a las universidades. Además de proporcionar alojamiento y servicios como la pensión completa o la lavandería, fomentan la enseñanza cultural, científica, deportiva, social o religiosa de los colegiales, así como su sensación de pertenencia a la comunidad, mediante la organización de actividades educativas y recreativas.

Acostumbran a tener unas reglas de comportamiento más estrictas, distinción por sexos (hay colegios mayores masculinos, femeninos o mixtos) y horarios fijos de entrada y salida.

 

Residencia universitaria

Muchas personas no distinguen entre un colegio mayor y una residencia, sin embargo, la principal diferencia es que las residencias se limitan a ofrecer alojamiento y manutención a los estudiantes y no suelen organizar ningún tipo de actividades.

Una de sus principales ventajas es que normalmente no llevan a cabo controles horarios y que sus normas son bastante permisivas con los residentes.

 

Piso de alquiler

Para los que desean una independencia mayor, los pisos de alquiler son la alternativa más codiciada. Sin embargo, los altos precios de las mensualidades (especialmente si se sitúan en una zona céntrica) y la ausencia de servicios como la pensión completa, la limpieza o la lavandería son sus principales desventajas.

 

Smart Residences: el alojamiento universitario en Madrid más inteligente

Si las tres propuestas anteriores no os han convencido, significa que estáis buscando algo distinto: un alojamiento que combine lo mejor de colegios mayores, residencias universitarias y pisos de alquiler. Smart Residences es la opción ideal para aquellos que desean vivir cómodamente, sin preocuparse por cocinar o limpiar, pero que no están dispuestos a renunciar a su autonomía.

Son pisos integrados en un sistema “residencial”, gracias al que sus ocupantes pueden disfrutar de todos los servicios, así como de actividades formativas, voluntariado, deportes, mentoring o atención personalizada para estudiantes internacionales.

Es la ecuación perfecta de autonomía + servicios básicos + prestaciones extra.  Si queréis comprobarlo por vosotros mismos, solo tenéis que pulsar aquí.

Artículos
recomendados

Para estar al día de todas nuestras novedades

¿Empezamos a ser Smart? ¡Reserva ya!

¿Te llamamos?