Blog Smart

Calidad de experiencia
17/08/2024

Smart Residences: donde la calidad define tu experiencia de vivienda

Madrid es una ciudad llena de oportunidades que atrae cada año a cientos de estudiantes y jóvenes profesionales que buscan continuar prosperando en su vida profesional. La ciudad alberga numerosas instituciones y programas educativos de calidad que permiten a los jóvenes mejorar su desarrollo profesional, mientras disfrutan de un ambiente cultural y cosmopolita que permite el equilibrio entre la vida profesional con la personal. 

Pero, a pesar de todas las posibilidades que ofrece Madrid, encontrar el lugar adecuado para vivir puede resultar todo un desafío. Los jóvenes buscan alojamientos de calidad que les proporcionen la mayor comodidad mientras viven en alojamientos más tranquilos. Por ello, Smart Residences ha creado un producto que combina todo lo bueno de una residencia de estudiantes: comunidad, proyectos de desarrollo, convivencia, actividades y trato personalizado, con los beneficios de vivir en un grupo más pequeño de personas, como horarios más flexibles o situarse en zonas más céntricas. 

Así, Smart Residences se ha consolidado como la mejor opción para quienes buscan una experiencia que combine comodidad y comunidad, convirtiéndose en la opción elegida para más de 4.200 estudiantes. 

Un hogar de calidad y a medida

La filosofía de Smart Residences es simple: ofrecer un hogar que se adapte a las necesidades y el estilo de vida de los estudiantes mientras se concentran en lo verdaderamente importante, disfrutar de la ciudad y de sus estudios. Para hacerlo posible, Smart Residences incluye todos los servicios en cada uno de sus alojamientos: desde pensión completa, hasta lavado y planchado de ropa, limpieza de las habitaciones y las zonas comunes, servicio de mantenimiento, o servicio de WiFi, entre otros. 

Prefieran la independencia de un piso compartido o la comodidad y la compañía de una residencia de estudiantes, todos los alojamientos de Smart Residences están pensados para mejorar la vida de los jóvenes a través del confort y la creación de experiencias. 

Ubicación estratégica

Una de las principales ventajas de los alojamientos de Smart Residences es su ubicación privilegiada. Situados en el centro de la ciudad y distribuidos entre los barrios de Moncloa-Chamberí, Salamanca, Castellana Norte y Atocha, ofrecen la posibilidad de vivir a 15 minutos de la universidad para aprovechar al máximo todo lo que la ciudad tiene para ofrecer

Además, teniendo en cuenta que Madrid es una ciudad muy grande, desde Smart Residences valoran activamente dónde cuál será la universidad o el lugar de trabajo del residente a la hora de asignarle un alojamiento, con el objetivo de ofrecerle la mejor ubicación y el mayor confort posibles. 

Flexibilidad y adaptabilidad

En Smart Residences saben que cada residente es único. Por ello, ofrecen calidad en una variedad de opciones de alojamiento según las preferencias de cada persona:

  • Residencia de grado: la mejor opción para aquellos estudiantes que estén en sus primeros años de carrera. Este tipo de alojamiento cuenta con todos los servicios incluidos para que cada estudiante pueda aprovechar cada segundo en estudiar, conocer nuevas personas y disfrutar de Madrid. 
  • Residencia de postgrado: las residencias de máster y postgrado están pensadas para aquellos jóvenes que estén realizando una segunda carrera, un máster o estudios de postgrado. Se caracterizan por tener un ambiente más serio que favorezca el estudio, pero sin olvidar buenas zonas de descanso y compañeros en su misma situación, para sacar disfrutar al máximo Madrid mientras terminan sus últimos años de estudios. 
  • Piso compartido: una opción diseñada para estudiantes de últimos años de grado o estancias internacionales. Este alojamiento cuenta con todos los servicios incluidos, permitiendo enfocarse en los estudios, mientras se convive con otros estudiantes de la misma edad y área de estudios, fomentando la autonomía y la responsabilidad.

Comunidad y Conexión

Vivir en Smart Residences no solo se trata de tener un alojamiento cómodo y bien ubicado, también significa formar parte de una comunidad. El enriquecimiento personal es muy importante en etapas tan cruciales como la universitaria y, por eso, se invita a todos los residentes a formar parte de una comunidad en la que puedan desarrollarse de manera personal, académica y profesional.

Por ello, se crean espacios comunes diseñados para fomentar la interacción y el networking, y en los que se facilita la oportunidad de conocer a otros residentes, compartir experiencias y crear amistades duraderas. Para ello, Smart Residences organiza regularmente eventos de diferente temática: deportivos, solidarios, culturales y profesionales, en los que se ofrecen las herramientas necesarias para liderar su futuro profesional a través de actividades como mentoring académico, viajes culturales, trabajos en ONGs o torneos de diferentes deportes. 

Conclusión

Elegir dónde vivir en Madrid supone una decisión crucial ya que de ella dependerá la experiencia que vivan en una de las etapas más importantes de la vida. Por ello, en Smart Residences ofrecen mucho más que un lugar para vivir: son la combinación perfecta entre calidad, ubicación y comunidad. 

Si buscas un espacio que te permita concentrarte en lo que realmente importa mientras disfrutas de todo lo que Madrid tiene para ofrecer, Smart Residences es, sin duda, la mejor elección. ¡Hazte Smarter y que no te lo cuenten!

Artículos
recomendados

Para estar al día de todas nuestras novedades

¿Empezamos a ser Smart? ¡Reserva ya!

¿Te llamamos?