Blog Smart

25/07/2018

Por qué escoger una residencia de estudiantes en Madrid

¿Vienes a estudiar a la capital? La ciudad ofrece diferentes alternativas de alojamiento para vivir durante la época universitaria. ¿Por qué escoger uno con las características de una residencia de estudiantes en Madrid? Aunque a muchos jóvenes les conquiste la libertad que les otorga un piso de alquiler, al final la residencia acaba siendo la opción preferida tanto para padres como para hijos.

 

Salir de casa y llegar a una nueva ciudad es todo un reto al que se enfrentan los estudiantes. Tienen que aprender a desenvolverse solos en un lugar nuevo y afrontar una dura época de estudios. Las residencias para estudiantes son ideales ya que hacen que sea más fácil la adaptación a esta nueva etapa y convierten esos años en una experiencia inolvidable.

 

En las residencias universitarias siempre se hacen nuevos amigos

 

Cuando llegas de primeras a una ciudad nueva, lo más complicado es hacer amigos. Las residencias de estudiantes son el entorno perfecto ya que ofrecen la oportunidad de convivir con otros jóvenes de diferentes carreras universitarias que se encuentran en la misma situación y con los que pueden compartir su día a día.

 

Ir al cine, salir de compras, terracear por Malasaña… Un sinfín de planes para descubrir la ciudad y disfrutar del tiempo libre en buena compañía. La mayoría de los estudiantes que viven en alojamientos compartidos acaban haciendo un fuerte grupo de amigos que perdura durante toda la carrera universitaria.

 

Un lugar para sentirse como en casa

 

Cuando se abandona el nido, los jóvenes se enfrentan a numerosas tareas domésticas a las que no están acostumbrados. Las residencias para estudiantes están pensadas para que se puedan dedicar de lleno a su carrera, por lo que ofrecen una completa gama de servicios para que se sientan como en casa.

 

Numerosos alojamientos incluyen pensión completa para cuidar su alimentación, servicios de lavandería y limpieza diaria de las habitaciones. Además, para la tranquilidad de los padres, las residencias de estudiantes son espacios controlados por la organización para garantizar la seguridad de todos los huéspedes. Sin duda, estos servicios son factores que determinan la elección de una residencia universitaria en lugar de un piso o una habitación de alquiler.

 

Smart Residences, la combinación perfecta

 

Smart Residences ofrece alojamientos universitarios que combinan las ventajas de vivir en una residencia junto con las de un piso de alquiler. La idea es ofrecer al estudiante la independencia e intimidad que tendría viviendo en un piso, pero con los servicios extra que ofrece una residencia  universitaria. Una combinación ideal para que padres e hijos coincidan en esta decisión tan importante.

 

 

Artículos
recomendados

Para estar al día de todas nuestras novedades

¿Empezamos a ser Smart? ¡Reserva ya!

¿Te llamamos?