Blog Smart

Smart Residences
17/01/2019

“Se busca residencia de estudiantes en Madrid para el segundo cuatrimestre”. Factores clave para tomar la mejor decisión

La segunda parte del curso supone para muchos estudiantes un nuevo comienzo en su vida universitaria, sobre todo para aquellos que se trasladan para continuar con su formación y deben buscar una nueva residencia de estudiantes, por ejemplo, en ciudades universitarias como Madrid.

Motivos más habituales

Cada año, más de 20.000 alumnos Erasmus se desplazan a Madrid para cursar su beca -al menos un cuatrimestre completo- en los centros educativos de la capital; estos jóvenes extranjeros necesitan un lugar donde vivir de forma cómoda y sencilla durante unos meses.

La realización de prácticas formativas imprescindibles para completar cursos y másteres es otra de las causas por los que los estudiantes necesitan encontrar un nuevo lugar donde residir.

Tras un cuatrimestre entero viviendo en una residencia o un piso de alquiler, ahora es también es el momento elegido por muchos para cambiar de alojamiento y mudarse a uno que cumpla en mayor medida con sus expectativas y deseos y que se convierta en su nuevo hogar hasta final de curso.

Necesidades específicas

En cualquiera de los casos anteriores, se trata de personas absolutamente volcadas en su vida educativa que no pueden invertir tiempo en cuestiones prácticas del día a día pero que necesitan independencia y flexibilidad. Por ese motivo, lo ideal para ellos es una solución de alojamiento que les proporcione los mismos servicios que una residencia de estudiantes, pero con la libertad de un piso de alquiler.

Cuestiones como la alimentación, la limpieza diaria, el cuidado de la ropa, el pago de los suministros, las tareas de mantenimiento o la gestión del arrendamiento, no robarán ni un minuto a los estudiantes que se alojen en este tipo pisos “híbridos” en Madrid.

La localización es otro de los elementos más decisivos a la hora de buscar una residencia de estudiantes en Madrid, poder desplazarse al centro educativo en menos de 15 minutos o tener la posibilidad de volver a comer a casa son argumentos de peso para seleccionar un alojamiento concreto.

Asimismo, la cercanía a las zonas culturales, comerciales y turísticas de la capital suele ser también una de las condiciones deseadas por los jóvenes que disfrutan dedicando el tiempo que les dejan los estudios a las actividades de ocio que pueden encontrarse en el centro de Madrid.

Olvidarse de las tareas cotidianas, disfrutar de independencia y flexibilidad y contar con una buena localización son los factores determinantes para encontrar el alojamiento más adecuado para estudiantes en Madrid, especialmente para aquellos que solo van a vivir unos meses en la capital y quieren sacarle el máximo partido.

 

 

 

 

Artículos
recomendados

Para estar al día de todas nuestras novedades

¿Empezamos a ser Smart? ¡Reserva ya!

¿Te llamamos?