En Smart Residences nuestro fin último es cuidar de nuestros estudiantes para garantizar que se sientan como en casa. Nuestros alojamientos constituyen el entorno ideal ya que incluyen un completo paquete de servicios para que nuestros residentes disfruten de todas las comodidades y no tengan que preocuparse de nada.

Los acontecimientos provocados por el Covid-19 han trastocado el funcionamiento de la vida normal, pero desde Smart Residences queremos que en esta situación tan excepcional, nuestros actuales residentes, se sientan en un lugar seguro y tranquilo en el marco de las nuevas circunstancias.

MEDIDAS PARA EL COVID-19

ACCESO RESTRINGIDO

Reforzaremos el compromiso de convivencia para restringir el acceso a cualquier persona distinta a los residentes o el personal de Smart Residences.

CONTROL DE VIRUS POR TEST

Se van a realizar controles de tests, en especial cuando aparezcan síntomas, a todos los empleados de servicios: personal de asistencia, supervisoras, mantenimiento, etc.

MATERIAL PROFESIONAL

Para garantizar la protección, cada residente podrá tener acceso a mascarillas de uso convencional y cada piso contará con fórmulas hidroalcohólicas desinfectantes.

ESPACIOS REDUCIDOS

Smart Residences constituye un hogar personal y cercano en
el que se comparte alojamiento con pocas personas garantizando así una mayor seguridad de los estudiantes.
Contamos con 80 localizaciones diferentes y, aunque somos cerca de 400 residentes, la convivencia es en grupos reducidos y con profesionales de asistencia.

SERVICIO CONTROLADO

La elaboración/manipulación de cualquier alimento se llevará a cabo con los guantes y mascarillas puestos a disposición del personal.

PROTOCOLO DE SERVICIO INDIVIDUAL

Los servicios de alimentación se realizarán siguiendo un estricto protocolo de higiene y se servirá en raciones individuales en tuppers.

VENTILACIÓN DIARIA

Se realizará una ventilación diaria de todas las zonas.

MATERIAL PROFESIONAL

La limpieza se ha reforzado con productos desinfectantes profesionales y según el protocolo de la comunidad de Madrid.

MÁS FRECUENCIA

Vamos a reforzar el tiempo de limpieza de los pisos. Las zonas comunes y los baños se harán 6 días de la semana. Las habitaciones se limpiarán 2 o 3 veces por semana, en lugar de una, siempre que el orden de la habitación y el residente lo permita.

LAVANDERÍA

Se aumentará la frecuencia de la lavandería y se realizará a alta temperatura. Se recomienda utilizar ropa poco delicada como camisetas, polos, sudaderas, ya que es más fácil de desinfectar.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL COVID-19

Para garantizar la seguridad de todos nuestros residentes, en Smart Residences hemos diseñado un protocolo de actuación para saber cómo actuar frente a casos sintomáticos o positivos por Covid-19.

CASOS CON SÍNTOMAS

Si un residente muestra síntomas deberá realizarse un test rápido mientras permanece aislado en su habitación.

Smart Residences le seguirá proporcionando las comidas diarias y mantendrá el entorno limpio.

Se hará uso de material de protección desechable: guantes y mascarillas. 

Se utilizará menaje desechable.

Se realizará una desinfección diaria de las zonas de mayor contacto.

Se utilizarán bolsas de cierre hermética para guardar la ropa hasta su lavado.

CASOS POSITIVOS

Se habilitará un piso para guardar el aislamiento prescrito y poder atender a los residentes infectados en condiciones óptimas de seguridad para todos.

Se ha contratado un servicio médico asesor y un servicio de enfermería auxiliar para ayudar a la rápida interacción con los servicios sanitarios.